Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

jueves, 30 de julio de 2009

Que esperar de la Cirugia Plastica de Nariz o Rinoplastia. (segun los cirujanos)

¿Para quien es la cirugia plastica de nariz o rinoplastia?

El paciente debe ver la cirugia plastica de nariz como una forma de mejorar el aspecto general de la cara. Incluso con todos los cuidados durante la cirugia plastica de nariz, la nariz puede responder de forma impredecible con la formación de una cicatriz en la nariz (fibrosis) que no es algo que controle el cirujano plastico. En el postoperatorio de algunas cirugias plasticas de nariz lamentablemente, la fibrosis puede modificar en parte el resultado (por ejemplo los problemas que tuvo Michael Jackson con sus primeras cirugias plastica de nariz).

Una rinoplastia o cirugia plastica de nariz y cualquier otra cirugía en general implica riesgos y beneficios. Consideramos que la cirugia plastica de nariz es algo serio. Antes de afrontar la cirugia plastica de nariz la primera y más importante de las preguntas que el paciente debe hacerse a si mismo es: "¿Deseo que mi nariz fuese diferente? entiendo plenamente los riesgos y beneficios de la cirugia plastica de nariz? Mis expectativas son realistas y realizables con la rinoplastia?. Si las respuestas a estas preguntas son si, entonces el primer paso para convertirse en un candidato ideal para la cirugia plastica de nariz esta completo.

http://www.institutotapia.com/cirugia-de-la-nariz/Angulo-de-la-nariz-para-cirugia-estetica.jpg


Antes de la cirugia plastica de nariz otro dato personal que el paciente debe preguntarse es si tiene alguna dificultad para respirar con su nariz actual. La parte de la respiración (rinoplastia funcional) siempre debe ser tratada por un cirujano plástico con experiencia. Pregúntele a su cirujano plastico si él es capaz de corregir / mejorar los aspectos negativos de su respiración, como la desviación septal, problemas con los cornetes, fracturas óseas en la nariz anteriores, entre otros. Desconfie de las técnicas de cirugia plastica de nariz o rinoplastia "rápidas" de 1-2 horas.
Los mejores cirujanos plasticos especializados en cirugía nasal toman en promedio 3-6 horas para realizar una cirugia plastica de nariz.

Otros tipos de cirugía que en muchas oportunidades podemos recurrir el la cirugia para reducir un abdomen abultado, es la liposucción de abdomen o cirugía plástica de abdomen.

viernes, 24 de julio de 2009

5 Preguntas Frecuentes de la Operacion de Nariz o Rinoplastia

1) ¿Qué tipo de apósitos debo utilizar después operacion de nariz?
R: Una vez que el cirujano plástico termina la operacion de nariz, la nariz del paciente es inmovilizada con un vendaje que la protege de acrílico. Aproximadamente 7 días despues de la operacion de nariz el paciente regresa a la clinica para retirarse el apósito. Hay casos en que luego de la operacion de nariz se requiere el uso de un taponaje nasal, que consta de gasas embebidas con vaselida en la nariz. Este tipo de apósito se deja por 24 a 48 horas despues de la operacion de nariz.

2) Es cierto que puede producirse sangrado los primeros días despues de la operacion de nariz?
R: En los primeros 2 días después de la operacion de nariz es normal que haya un ligero sangrado. Pero no hay ninguna razón para preocuparse. Se colocan apositos con el propósito de absorber la sangre, que pueden ser cambiados tantas veces como sea necesario.

3) voy a sentir dolor después de la operacion de nariz?
R: Si bien cada paciente tiene un nivel diferente de la sensibilidad al dolor, días después de la operacion de nariz el dolor es prácticamente  imperceptible. Si el paciente se siente un poco incómodo, los analgésicos prescritos con precaución serán suficiente para detener el dolor.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgT3GjNAvscWPo1EmfTAAhoQgs85QN1zYFQ_inv_kjIopC8fR3Owr8dluBKbqtI9hz4WRhsLi17yM7NIAJq-sMmufOsRlizoMuI8lDZLNVbx5B81qVuhcZuFZa88Q3LUI0XEJk-GJhRYtc/s400/DSCN5985.JPG

4) Hay complicaciones en la operacion de nariz?
R: Toda la operacion de nariz y cualquier cirugia plastica en general conlleva algun riesgo. Este riesgo se minimiza en las operaciones de nariz cuando los requisitos de seguridad se cumplen

5) ¿En qué posición debo dormir en el postoperatorio de la operacion de nariz?
R: Los primeros dia luego de la operacion de nariz use una almohada al principio para facilitar la respiración y mantener la cara siempre hacia arriba, nunca hacia un costado (sino podria achatarse la nariz y quedarte como la de Michael Jackson).

Si estamos pensando en mejorar nuestra imágen, una buena medida es observar nuestro abdomen y pensar en lo convenientes que puede resultar pasar por el gimnacio. En el caso que tengamos considerable acumulación de grasa, la solución ya no es tan sencilla, pero aun asi es solucionable, y podemos encontrarla con una lipsucción de abdomen o tambien complementar con una cirugia plastica de abdomen.

martes, 21 de julio de 2009

Asi es el postoperatorio de la rinoplastia (cirugia plastica de la nariz)

Postoperatorio de la Rinoplastia:
Es habitual que en la cara aparezca edema (hinchazón) y equimosis (morado) postoperatorio de la rinoplastia, que por lo general va en retroceso por hasta 21 días. Una hinchazón residual persiste por hasta el sexto mes de postoperatorio de la rinoplastia, y a veces es notado por el paciente como un endurecimiento de la punta de la nariz, pero nunca va a aumentar.-

Durante el postoperatorio de la rinoplastia cualquier trauma en la nariz debe ser evitado por 2 meses después de la rinoplastia, ya que a veces la fractura de los huesos nasales, puede provocar el desplazamiento de los mismos.
Tambien en el postoperatorio de la rinoplastia se debe evitar el calor (sol, baños muy calientes, etc.) Debido a que el calor lleva a un aumento del edema (hinchazón).

Complicaciones en el postoperatorio de la rinoplastia:
Son muy raras durante el postoperatorio de la rinoplastia pero pueden aparecer en cualquier cirugia plastica, pueden ser citadas: sangrado postoperatorio, hematoma, infección, obstrucción nasal, irregularidades, asimetrías y problemas anestésicos.

Final del Postoperatorio de la Rinoplastia:
Luego de el secto mes al año de postoperatorio de rinoplastia se tiene un resultado fianl, pero ya hay grandes cambios luego de un mes.

Postoperatorio rinoplastia nariz

Eso es todo lo que puedo contarles del postoperatorio de la rinoplastia, pero ya que alguna vez me lo pidieron, me despido con un resumen de la rinoplastia:
  • Indicacion: Desproporción o falta de armonía entre la nariz y la cara, dando esto una nariz antiestética (por ej, la nariz que tenia Michael Jackson en sus ultimos dias).
  • Tipo de anestesia: Local con sedación o general.
  • Duración de la inernacion: Por lo general 24 horas.
  • Postoperatorio de la rinoplastia: Después de la rinoplastia, el paciente queda con un vendaje de yeso o acrílico por 7 días.- 
Si estamos pensando en mejorar considerablemente nuestra imagen, no podermos dejar de observar nuestro abdomen, y preguntarnos si se observa plano o está necesitando de la ayuda de un gimnacio o tal vez de una liposucción de abdomen.

    viernes, 17 de julio de 2009

    Cirugia Plastica de Orejas u Otoplastia ; Preguntas y Respuestas.

    Preguntas frecuentes de la Cirugia Plastica de orejas, Otoplastia:


    1) La cirugia plastica de orejas, otoplastia deja cicatrices muy visibles?
    R: La otoplastia apenas deja cicatrices visibles, ya que el corte necesario para la cirugia plastica de orejas se hace en el pliegue detrás de la oreja. Y como esta es una región con piel muy fina, la cicatriz tiende a ser menor.

    2) ¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la cirugia plastica de orejas?
    R: En la otoplastia de los niños se suele aplicar anestesia general, y en adultos sólo se requiere una anestesia con sedacion local.

    3) ¿Cuánto tiempo tarda la otoplastia?
    R: La cirugia plastica de orejas tarda alrededor de 30 minutos para cada oído.

    4) Hay posibles complicaciones en la cirugia plastica de orejas?
    R: Toda cirugía plástica (desde los implantes pectorales, hasta las multiples cirugias de Michael Jackson) y cualquier cirugía en general conlleva un riesgo, la otoplastia no es la excepcion. Este riesgo se minimiza cuando los prerequisitos de seguridad se cumplen.

    5) ¿Cuál es la edad mínima para la realización de la otoplastia?
    R: La cirugia plastica de orejas se puede realizar desde los seis años, porque la fase de crecimiento de la oreja termina en torno a esta edad. El niño no corre ningún riesgo extra.

    6) El cabello afecta la acción del cirujano en la cirugia plastica de orejas? Hay necesidad de cortarlo?
    R: No. Por el contrario, no solo no obstaculiza, sino que el pelo largo ayuda a disimular el estado de la inflamación y de las cicatrices propias de la otoplastia.

    7) voy a sentir dolor después de la otoplastia?
    R: Si bien cada paciente tiene un nivel diferente de sensibilidad al dolor, días después de la cirugia plastica de orejas, prácticamente no hay dolor. Si el paciente se siente un poco incómodo, la analgésicos prescritos con precaución serán suficiente para detener el dolor.

    8) El resultado de la cirugia plastica de orejas es inmediato?
    R: Si. Aunque en los primeros 21 días despues de la otoplastia va a presentar una ligera hinchazón y enrojecimiento del oído, que disminuyen gradualmente en semanas.

    9) La sensibilidad de la oreja se perjudica despues de la otoplastia?
    R: Durante la cirugia plastica de la oreja, solo los pequeños nervios pequeños se ven lesionados, porque no hay desplazamiento de la piel ni los musculos, para corregir la forma del cartílago de la oreja. Por eso la sensibilidad se ve afectada, pero vuelve a la normalidad gradualmente.

    cirugia plastica orejas otoplastia

    10) Se deben utilizar apósitos despues de la otoplastia?
    R: Sí, sólo los primeros días despues de la cirugia plastica de orejas para evitar lesiones y contactos fuertes.



    11) Cuando se quitan los puntos en la cirugia plastica de orejas?
    R: Unas dos semanas despues de la otoplastia.

    12) Cuando se puede volver a la vida normal despues de la otoplastia?
    R: Al día siguiente de la cirugia plastica de orejas. Debe evitarse, sin embargo, el ejercicio durante 21 días. Los deportes de contacto deben esperar al menos 2 meses.

    13) ¿Cuál es la posición correcta para dormir luego de la otoplastia?
    R: Mantenga siempre la cara hacia arriba, nunca de lado, porque las orejas no pueden posarse en la almohada. Se recomienda utilizar una banda elástica para proteger las orejas. Evite dormir de lado, al menos, por 45 días.

    14) Existe el riesgo de que las orejas vuelvan a la posicion anterior a la cirugia plastica de orejas?
    R: No. Si el paciente sigue las instrucciones del cirujano plastico correctamente después de la otoplastia y no hay complicaciones durante la cirugía, el problema no reaparecera.

    15) pueden producirse cicatrices queloides luego de la cirugia plastica de orejas?
    R: La aparición del queloide está determinada genéticamente. Por lo tanto, el cirujano plástico, antes de decidir sobre la viabilidad de la otoplastia, debe realizar un cuestionario sobre la historia clínica del paciente, así como de su familia. Con este cuestionario, es posible estimar el riesgo de cicatrices queloides.