Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

martes, 9 de noviembre de 2010

LIPOSUCCIÓN DE ABDOMEN – 5 CASOS EN QUE SE ACONSEJA:

5 Casos en que una persona presenta un abdomen abultado y la liposucción puede resolver este problema:

1.- El problema de abdomen abultado o como comunmente llamamos "panza" se presenta en muchas mujeres que han tenido al menos un hijo y que su edad que se acerca a la menopausia, aun cuando no hayan sufrido un exceso de peso importante. Es un problema típico que suele presentarse, la acumulación de grasa debajo de la piel, en la zona inferior del ombligo, y en estos casos la cirugia de liposucción lo resuelve satisfactoriamente.

2.- En otras oportunidades, hay mujeres en que el abultamiento del abdomen obedece a una debilidad de los músculos abdominales. Cuando esta condición se combina con protuberancias de grasa debajo de la piel, se produce el prolapso de los músculos, haciendo que el abdomen sobresalga aún más, y resulte necesaria la liposucción.
http://www.agustinacapellino.com.ar/contenidos/images/res_lipoesculturaAbdomen2.jpg
http://www.conceptomedico.com/wp-content/uploads/2009/11/lipoescultura-laser.jpg
3.- También existe el caso de personas jóvenes, tanto hombres como mujeres, a los que les sobresale el abdomen por sufrir lordosis, que es un exceso de curvatura de la columna vertebral en la región lumbar o espalda baja, en la región. Cuando esta condición física se combina con protuberancias de grasa debajo de la piel, el abdomen luce abultado, y una liposucción ayuda considerablemente pero resuelve solo una parte del problema.

4.- Otra causa de abdomen sobresaliente y grande que se cierne sobre su cinturón y es típicamente masculina, es la llamada “panza de cerveza” o vientre Abeer, que no es tan común pero sí potencialmente más grave.
Estos hombres tienen a menudo los brazos y las piernas muy delgadas, a pesar de su enorme barriga, y a menudo, la grasa abdominal que causa este problema no se encuentra sólo bajo la piel, sino también se ubica en la cavidad interna del propio abdomen, lo que la hace más grave. En estos casos es más difícil de ayudar con la cirugía de liposucción.
Los hombres que tienen este problema a menudo tienen niveles altos de triglicéridos en la sangre, y se encuentran en un riesgo muy alto de sufrir problemas coronarios.
Resulta necesario, en este tipo de paciente, iniciar el tratamiento consultando al médico de atención primaria al mismo tiempo que al cirujano que se ocupa de la liposucción, dado que juntos pueden elaborar un plan de tratamiento en el que se tengan en cuenta todas las condiciones del paciente.
http://www.monografias.com/trabajos39/cirugias-plasticas/cir9.jpg
5.- Una última condición de gran barriga, llamada delantal de FAT por fortuna no es muy común. Este es un abdomen protuberante causado por grandes cantidades de grasa que parece que cuelgan debajo de la piel con una forma similar a un delantal. Los hombres y las mujeres que padecen esta afección suelen ser muy pesados.

En otros artículo nos referimos ampliamente a los distintos puntos a tener en cuenta cuando se evalua la posibilidad de someternos a una cirugía estética de abdomen, como la preparación para la cirugía estetica de abdomen, y otros.