Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

lunes, 6 de junio de 2011

8 Terminos que necesitas conocer antes de una cirugía estética de adbomen

Cuando estamos considerando someternos a una operación de Abdominoplastia o cirugía estética de adbomen, el especialista en cirugía estética al que consultemos puede usar terminos específicos para explicar el procedimiento que propone utilizar, y es por eso que necesitas conocer los 8 términos que posiblemente sean los más usados.

1* Abdominoplastia o cirugía estética de adbomen: Procedimiento quirúrgico para corregir el exceso de piel que presenta sobre su abdomen.

2*Liposucción o lipectomía: Es un procedimiento mediante el que se vacía la grasa acumulada debajo de la superficie de la piel, y es para reducir desagradables acumulaciones. En muchas oportunidades el cirujano estético utiliza este procedimiento antes de una abdominoplastía, complementando ambos procedimientos para un mejor resultado.

3* Diástasis: Condición en la que los músculos abdominales del paciente se han separado.
http://blogs.20minutos.es/madrereciente/files/Image3396.gif
4* Anestesia general: Se denomina así a las drogas y / o gases que durante una abdominoplastía u otro tipo de cirugía, son utilizados para aliviar el dolor y alterar la conciencia del paciente durante el tiempo que transcurre durante la cirugía.

5* Anestesia local: Se denomina así a los medicamentos que, en una operación de cirugía estética u otro tipo de cirugía, se inyectan directamente en el sitio de una incisión para aliviar el dolor.

6* Sedación intravenosa: Son los sedantes que se administran mediante inyección por vía intravenosa para ayudar al paciente a relajarse, cuando el estado del paciente lo requiere.

7* Hematoma: Es la acumulación de sangre debajo de la piel, que en muchos casos se produce en una operación de cirugía estética u otro tipo de cirugía, como consecuencia de la incición de la cirugía en la zona de sutura. Los especialistas en cirugía plástica tienen previstos procedimientos para tratar los hematomas.

8* Las suturas: Los puntos de sutura son utilizado por los cirujanos para mantener la piel y el tejido juntos luego de una cirugía, en el caso de cirugías plásticas su usan suturas que tienden a disminuir notablemente la marca dejada por la incisión de la cirugía.
http://www.clinicacirugiaestetica.net/wp-content/uploads/2010/09/abdominoplastia.png

Costo de una cirugía estética de abdomen

Cuando se piensa en una cirugía estética de abdomen, que en el más de los casos es una cirugía electiva, el costo es siempre un punto importante a considerar. En el caso de una cirugía de abdominoplastia, los costos que pueden variar ampliamente.

El costo de la cirugía estética de abdomen, que puede o no estar incluido en el presupuesto que le presenten:
A* Tarifa del cirujano, su costo.
B* Costo del hospital o centro donde se practique la cirugía estética de abdomen.
C* Costo de la tasa por anestesia.
D* Costo de los medicamentos que se receten.
E* Post-cirugía, posibles costos de prendas de compresión para vestir, y de los exámenes médicos de seguimiento.

En otra publicación tratamos sobre las 15 principales preguntas para elegir a un cirujano plastico para una operación  de cirugía estética de abdomen.

Al elegir un cirujano plástico para una abdominoplastia, recuerde que la experiencia del cirujano y su comodidad con él especialista elegido son tan importantes como el costo final de la cirugía.
http://library.creativecow.net/articles/cohen_mike/surgical_video/abdominoplasty.jpg

 El costo de un cirujano para una cirugía estética de abdomen puede variar en función de su experiencia, el tipo de procedimiento utilizado, así como la ubicación geográfica del establecimiento donde ejerce sus funciones este especialista. Muchos cirujanos plásticos ofrecen planes de financiamiento para ayudar a los pacientes a cubrir el costo de la cirugía de abdominoplastia, así que asegúrese de informarse detalladamente sobre estos puntos.

En otra publicación tratamos sobre las 15 principales preguntas para elegir a un cirujano plasticolos 8 Terminos que necesitas conocer antes de una cirugía estética de adbomen.

domingo, 5 de junio de 2011

La recuperación luego de una cirugía estética de abdomen


Para la recuperación de la cirugía estética de abdomen o abdominoplastia, se utilizan apósitos o vendajes aplicados sobre las incisiones, y también se acostumbra a aplicar un vendaje elástico o una prenda de compresión, todo ello para minimizar la inflamación y para contener el abdomen a medida que sana.
http://www.aestheticare.com/cosmetic-surgery-printable-brochures/pics/tummy09.jpg
Luego de la abdominoplastía se coloca también, en forma temporal, un pequeño tubo bajo la piel, que es útil para drenar cualquier exceso de sangre o líquido, con lo que se minimiza la inflamación favoreciendo la recuperación después de la cirugía estética de abdomen.
http://www.tummytuckformen.com/images/tummy-tuck-abdominoplasty-front-side-after-one-day2.JPG
Su médico cirujano, luego de la cirugía estética de abdomen le dará las instrucciones específicas que resultan adecuadas para la recuperación, tales cómo el modo de cuidar la herida quirúrgica y los drenajes, los medicamentos que se deben aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la cicatrización y reducir la posibilidad de infección, como asimismo cuando debe volver a visitar a su cirujano plástico, completando un adecuado seguimiento post quirúrgico.

Es importante, luego de una cirugía estética de abdomen, preguntar a su cirujano plástico, en forma específica, sobre lo que puede esperar durante su período individual de recuperación de la abdominoplastia.

Entre las repuestas que usted debe conocer sobre la recuperación luego de una detallada conversación con su médico cirujano, y posterior a una cirugía estética de abdomen, se encuentran las siguientes:
* ¿Qué medicamentos se me ha prescrito después de la cirugia?
* ¿Tendré apósitos / vendas después de la cirugía? Cuando me los quitarán?
* Si me quitarán los puntos? ¿Cuándo?
* ¿Cuándo puedo reanudar la actividad normal y el ejercicio?
* ¿Cuándo debo volver para el seguimiento de la atención?
* Si tengo una cirugía abdominal anterior, pueden verse limitados los posibles resultados de una cirugía estética de abdomen.
* En las mujeres que han sufrido una cesárea, si las cicatrices que ya existían se pueden incorporar en la nueva cicatriz.

En otros artículos tratamos los costos de una cirugía estética de abdomen, las 15 principales preguntas para elegir a un cirujano plastico, los 8 terminos que necesitas conocer entes de una cirugía estética de abdomen.

viernes, 3 de junio de 2011

Cirugía estética de abdomen . La operación


En artículo resulta de mucha utilidad para los que estan decidiendo someterse a una cirugía estética de abdomen, los que deseen conocer como se realiza esta cirugía. Aquí encontrarán una explicación detallada.
http://www.sociedadcirugiaplasticaperu.com/wp-content/uploads/2010/08/que-es-abdominoplastia.jpg

A.- PASO 1 – La anestesia en una cirugía estética de abdomen:
Los medicamentos que se administran durante la cirugía de abdominoplastia dan lugar a algunas opciones entre las que se encuentrn ia sedación intravenosa y la nestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.

B
.- PASO 2 - La incisión en una cirugía estética de abdomen:
Un procedimiento completo de cirugía estética de abdomen requiere una incisión horizontal orientada, que se realiza en el área entre la línea del vello púbico y el ombligo. La forma y la longitud de la incisión será determinado por el grado de corrección necesarias.
A través de esta incisión, se repara y sutur el debilitamiento de los músculos abdominales, mientras que el exceso de piel y tejido gras se quitan.
Luego, para completar la cirugía estética de abdomen puede resultar necesario una segunda incisión alrededor del ombligo, para el caso que requiera eliminar el exceso de piel en la parte superior del abdomen.

C.- PASO 3 - Cierre de las incisionesen una cirugía estética de abdomen:
Para este paso se usan las suturas, los adhesivos de la piel, las cintas o los clips de cerrar, tos elementos usados por los especialistas en las cirugía estética de abdomen, y también en las distintas incisiones cutáneas.

http://img.arrebatadora.com/2008/06/abdominoplastia2.jpg


http://www.cirugiaesteticarossa.com/imagenes/abdominoplastia.jpg

D.- PASO 4 - Ver los resultadosde una cirugía estética de abdomen:
El procedimiento de abdominoplastia se traducirá en plano más firme del contorno abdominal, que será más proporcionado con su tipo de cuerpo y su peso.
Los resultados finales de una cirugía estética de abdomen inicilamente pueden observarse oscurecidos por la inflamación y por su incapacidad para permanecer en posición erguida, por lo que el verdadero resultado final de una cirugía estética de abdomen solo se observan en con toda claridas cuando se completa la curación interna y la recuperación de una cirugía estética de abdomen.


En otros artículos tratamos detalladamente los costos de una cirugía estética de abdomen, las 15 principales preguntas para elegir a un cirujano plastico y el significado de los 8 terminos que necesitas conocer antes de una cirugía estética de abdomen.