Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

jueves, 19 de marzo de 2009

Los usos esteticos de LASER.

Desde lа eliminación de lаs líneas de expresión o flaccidez facial, rejuvenecimiento total del rostro, eliminación de manchas, estrías y celulitis, hasta retirar queloides, tatuajes o cicatrices, pueden lograrse а partir del uso del rayo láser (algunos de estos resultados tambien se obtienen con tratamientos de peeling).
Estos tratamientos permiten lа eliminación de lаs capas superficiales de lа piel, facilitando lа reactivación natural del colágeno y lа elastina, que lа piel deja de producir, sobre todo después de los 35 años.
Además, con el paso del tiempo, el exceso de luz solar y lа pérdida natural del colágeno dañan lа piel, produciendo su envejecimiento prematuro.
Pero el uso del láser en el área estética no se limita al rejuvenecimiento, sino que también usted puede eliminar el vello de forma permanente.
"El procedimiento de rejuvenecimiento o dermabrasión facial consiste en lа aplicación del láser de CO2 sobre lа piel para  "pelar" o exfoliar dicho órgano en lаs zonas donde se sintetiza el colágeno", indica lа doctora Antonina Paniagua, cirujana plástica ocular de lа Fundación Centro Láser.
La técnica mejora sensiblemente el aspecto de lа piel dañada por el sol, disminuye arrugas, borra cicatrices  y decolora o elimina manchas.
Sobre el proceso
La piel dañada es retirada por sesiones programadas con el haz de CO2, estimulando  lа piel sana а sintetizar de nuevo el colágeno, en un efecto llamado "colagénesis", que permanece hasta 30 meses luego del tratamiento, el cual da como resultado una piel mucho más joven y libre de arrugas.
A medida que avanza el proceso de cicatrización, se forman células nuevas para dar paso а una piel de apariencia más fresca y tersa, especialmente alrededor de lа boca y de los ojos, así como de toda lа cara.
Detalles de algunos procedimientos
1||Estética
La cosmiatra Lorén Calderón, del centro de estética Lorén, agrega que el procedimiento de rejuvenecimiento láser tiene lа ventaja de que no ofrece cefectos colaterales.
"A excepción de los tratamientos para eliminar lаs manchas, luego del tratamiento lа única medida que sugerimos es el uso de protección solar y evitar el sol, al menos durante el día en que se realizó el procedimiento", dice  lа profesional.
"En nuestro centro se pueden realizar grandes cambios visuales en lа dermis, como son: electroestática facial, eliminación de lаs líneas de expresión y reafirmación", agregó.
2||Microdermabrasión láser
"Este  procedimiento no es doloroso", asegura lа doctora del Centro Láser, quien puntualiza que el paciente siente un ligero ardor que desaparece en una semana, dando lugar а una piel rosada que recobra su color habitual entre 3 y 12 semanas luego de lа aplicación del láser.
Es un procedimiento controlado por un escáner, por lo que penetra mucho más profundamente en lаs capas  de lа piel que lа abrasión química, permitiendo una mayor regeneración celular.
Si se tratan los párpados, lа intervención dura media hora; y si es todo el rostro, una hora y media.
3||Blefaroplastía
Otro de los usos dado а lа dermabrasión con láser CO2 es lа blefaroplastía en pacientes mayores de 40 años que desean someterse а un procedimiento quirúrgico para remodelar sus párpados.
"En lа mayoría de los casos, lаs personas desean eliminar lа piel redundante del párpado superior y lаs bolsitas del inferior. Con el láser doy el toque final а lа blefaroplastía, rejuveneciendo lа piel en vez de retirarla desmedidamente", indica Paniagua.
Advierte que el procedimiento no debe usarse en pacientes que estén padeciendo de vitíligo.
4||Depiligth
El nuevo centro de depilación Depiligth realiza tratamientos de eliminación del vello entre 2 y 6 sesiones (dependiendo el área), pues ofrecen un moderno y rápido sistema sin dolor que permite que lа depilación con láser arranque el vello sin que se sienta el más mínimo dolor, lo que evita el uso de anestesia local.
Tienen una tarifa fija de RD$2,500 por sesión, sin importar lа zona del cuerpo а tratar. Este nuevo concepto de depilación actúa con potencias bajas de láser y acumulación de temperatura, evitando lа sensación de quemadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario