Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

lunes, 2 de marzo de 2009

Mejorar la confianza con cirugia estetica

Tang Tingting es uno de los 6,1 millones de estudiantes  universitarios chinos que se graduarán este año. Se sometió a la  "cirugía del doble párpado" (que permite a los pacientes asiáticos resaltar sus ojos al dividir su párpado en dos) argumentando que  era "absolutamente necesario" porque ese cambio le traería suerte  en su búsqueda de empleo.  

     "Mi nuevo aspecto me permite ir más segura a las entrevistas de trabajo", asegura Tang, que estudia secretariado en una  universidad de Hefei, capital de la provincia oriental china de  Anhui. 

     La estudiante cuenta que no ha encontrado un empleo  satisfactorio a causa de la "severa" situación en la que se  encuentra el mercado de trabajo por la crisis económica. 

     Sus padres, campesinos de la ciudad de Wuhu (a 90 minutos en  coche desde Hefei), le pagaron la cirugía, que costó 2.000 yuanes  (292 dólares). 

     Tang afirma que su decisión de someterse a la operación tuvo  mucho que ver con las tendencias de moda actuales.  

     Antes de operarse, acudió a una consulta en el Hospital de  Maternidad Danfeng Chaoyang, un centro médico privado de Hefei. El hospital le aseguró que el porcentaje de estudiantes  universitarios que solicitaban someterse a cirugía estética se  había incrementado drásticamente. 

     El coste de pequeñas intervenciones quirúrgicas como la del  doble párpado, el aumento de nariz o la eliminación de pápulas en  la cara tienen un coste que puede oscilar entre los 1.000 yuanes y los varios miles de yuanes, según el doctor Huang Li de la clínica Danfeng Chaoyang. 

     El número de graduados universitarios en busca de trabajo  superará los siete millones este año, de acuerdo con los  responsables de las autoridades de trabajo y seguridad social en  China. 

     "He ido a varias entrevistas de trabajo, pero no lo he  conseguido", dice una graduada de lengua inglesa de Hefei.  

     "Aquello me hizo pensar que mi cara era demasiado ancha y mis  ojos demasiado pequeños", explica esta joven de 22 años de  apellido Zhao. "Mi aspecto me hacía perder confianza en mi misma y eso quizá afectó a la valoración de los entrevistadores". 

     Con el apoyo de sus padres, Zhao se sometió a una operación de  cirugía estética facial para agrandar sus ojos y hacer que su cara pareciera más delgada. Le costó 10.000 yuanes. 

     "Por lo menos ahora me siento más segura", dice Zhao, quien  está convencida de que tendrá más posibilidades de encontrar  trabajo con su nuevo aspecto. 

     "Después del Festival de Primavera, nuestro centro ha  registrado un aumento significativo del número de estudiantes  universitarios que vienen para someterse a cirugía estética",  asegura Zhao Yu, una doctora del centro de cirugía estética del  Hospital No.1 afiliado a la Universidad Médica de Anhui. 

     Según Zhao, el centro interviene a cuatro o cinco graduados al  día, lo que representa alrededor de la mitad del total de  operaciones. Aquellos que solicitan las operaciones son tanto  hombres como mujeres, fundamentalmente vinculados a las artes. 

     "La apariencia representa la calidad de una persona y la primera impresión que el entrevistador tiene del demandante de empleo es  muy importante", explica el sociólogo de la Academia de Ciencias  Sociales de Anhui Wang Kaiyu. "El candidato debe mostrar su mejor  aspecto a los entrevistadores". 

     Sin embargo, el investigador insiste en que la búsqueda de  empleo no es un concurso de belleza. "El talento y la capacidad de trabajo siguen siendo los factores más importantes". 

     El premier chino, Wen Jiabao, dijo en enero que encontrar  trabajo para los graduados universitarios era una prioridad del  gobierno y el Consejo de Estado (gabinete) anunció una serie de  medidas para facilitar la búsqueda de empleo a este colectivo. 

     La mayoría de las medidas, que incluyen un programa de  prácticas de tres años para un millón de graduados, instan a los  estudiantes a rebajar sus expectativas y a buscar empleo en áreas  rurales o en pequeñas empresas. 

     "Siempre que el graduado tenga talento y sea pragmático, la  apariencia no tendrá tanta importancia, teniendo en cuenta las  medidas de promoción del empleo implementadas por el gobierno",  afirma el sociólogo Wang Kaiyu. Fin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario