Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

viernes, 17 de julio de 2009

Cirugia Plastica de Orejas u Otoplastia ; Preguntas y Respuestas.

Preguntas frecuentes de la Cirugia Plastica de orejas, Otoplastia:


1) La cirugia plastica de orejas, otoplastia deja cicatrices muy visibles?
R: La otoplastia apenas deja cicatrices visibles, ya que el corte necesario para la cirugia plastica de orejas se hace en el pliegue detrás de la oreja. Y como esta es una región con piel muy fina, la cicatriz tiende a ser menor.

2) ¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la cirugia plastica de orejas?
R: En la otoplastia de los niños se suele aplicar anestesia general, y en adultos sólo se requiere una anestesia con sedacion local.

3) ¿Cuánto tiempo tarda la otoplastia?
R: La cirugia plastica de orejas tarda alrededor de 30 minutos para cada oído.

4) Hay posibles complicaciones en la cirugia plastica de orejas?
R: Toda cirugía plástica (desde los implantes pectorales, hasta las multiples cirugias de Michael Jackson) y cualquier cirugía en general conlleva un riesgo, la otoplastia no es la excepcion. Este riesgo se minimiza cuando los prerequisitos de seguridad se cumplen.

5) ¿Cuál es la edad mínima para la realización de la otoplastia?
R: La cirugia plastica de orejas se puede realizar desde los seis años, porque la fase de crecimiento de la oreja termina en torno a esta edad. El niño no corre ningún riesgo extra.

6) El cabello afecta la acción del cirujano en la cirugia plastica de orejas? Hay necesidad de cortarlo?
R: No. Por el contrario, no solo no obstaculiza, sino que el pelo largo ayuda a disimular el estado de la inflamación y de las cicatrices propias de la otoplastia.

7) voy a sentir dolor después de la otoplastia?
R: Si bien cada paciente tiene un nivel diferente de sensibilidad al dolor, días después de la cirugia plastica de orejas, prácticamente no hay dolor. Si el paciente se siente un poco incómodo, la analgésicos prescritos con precaución serán suficiente para detener el dolor.

8) El resultado de la cirugia plastica de orejas es inmediato?
R: Si. Aunque en los primeros 21 días despues de la otoplastia va a presentar una ligera hinchazón y enrojecimiento del oído, que disminuyen gradualmente en semanas.

9) La sensibilidad de la oreja se perjudica despues de la otoplastia?
R: Durante la cirugia plastica de la oreja, solo los pequeños nervios pequeños se ven lesionados, porque no hay desplazamiento de la piel ni los musculos, para corregir la forma del cartílago de la oreja. Por eso la sensibilidad se ve afectada, pero vuelve a la normalidad gradualmente.

cirugia plastica orejas otoplastia

10) Se deben utilizar apósitos despues de la otoplastia?
R: Sí, sólo los primeros días despues de la cirugia plastica de orejas para evitar lesiones y contactos fuertes.



11) Cuando se quitan los puntos en la cirugia plastica de orejas?
R: Unas dos semanas despues de la otoplastia.

12) Cuando se puede volver a la vida normal despues de la otoplastia?
R: Al día siguiente de la cirugia plastica de orejas. Debe evitarse, sin embargo, el ejercicio durante 21 días. Los deportes de contacto deben esperar al menos 2 meses.

13) ¿Cuál es la posición correcta para dormir luego de la otoplastia?
R: Mantenga siempre la cara hacia arriba, nunca de lado, porque las orejas no pueden posarse en la almohada. Se recomienda utilizar una banda elástica para proteger las orejas. Evite dormir de lado, al menos, por 45 días.

14) Existe el riesgo de que las orejas vuelvan a la posicion anterior a la cirugia plastica de orejas?
R: No. Si el paciente sigue las instrucciones del cirujano plastico correctamente después de la otoplastia y no hay complicaciones durante la cirugía, el problema no reaparecera.

15) pueden producirse cicatrices queloides luego de la cirugia plastica de orejas?
R: La aparición del queloide está determinada genéticamente. Por lo tanto, el cirujano plástico, antes de decidir sobre la viabilidad de la otoplastia, debe realizar un cuestionario sobre la historia clínica del paciente, así como de su familia. Con este cuestionario, es posible estimar el riesgo de cicatrices queloides.

1 comentario:

  1. Todo es muy clear.It era verdaderamente informative.Your sitio web es muy useful.Thank usted para compartir.Botox Madrid

    ResponderEliminar