Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

sábado, 19 de julio de 2008

Cómo conseguir una mejor cola

Donde termina la espalda nace una de las partes más importantes del cuerpo para una mujer (y para el hombre), aquella zona que acarrea los principales problemas estéticos. Te damos soluciones para prevenir y disminuir la celulitis y para mantener tu cola firme y estilizada.

Las nalgas son una de las partes del cuerpo que se estropean con más facilidad y desde muy temprana edad. La celulitis y las estrías pueden aparecer en la pubertad, al producirse el primer cambio hormonal fuerte.

Según expertos, el sedentarismo de la vida actual, por el que muchas personas pasan la mayoría del tiempo sentadas en la oficina o destinando largos ratos de ocio frente al televisor, tiene como resultado el descuido de la tonificación de los músculos de los glúteos y el consiguiente aumento de la acumulación de grasas en esa zona como también la celulitis.

Cuestión de estrógenos
El desequilibrio entre dos clases de hormonas femeninas -los estrógenos y la progesterona- influye mucho en las formas corporales de la mujer.

Cuando hay más estrógenos, la grasa se acumula de la cintura para abajo, es decir, en las nalgas, caderas y parte alta de los muslos. Cuando lo que abunda es la progesterona, la grasa se amontona en la mitad superior del cuerpo: senos, hombros, brazos y nuca.

Por eso, la mujer de morfología ginoide -estrecha de hombros y ancha de caderas- sufre más de cerca los problemas de la celulitis, la flaccidez y las estrías.

Sin embargo, la mujer de morfología androide -hombros anchos y caderas pequeñas- tiene una silueta que se parece más a la masculina, y la celulitis aparece normalmente alrededor del tronco.

Glúteo caído
Hacé peso muerto con las rodillas extendidas. Los ejercicios que flexionan la cadera en lugar de las rodillas tonifican la zona que se sitúa en la parte baja de los glúteos, donde los isquiotibiales (muslos) se anclan a la cadera.

Glúteo ancho
Hacé bicicleta elíptica y prensa de muslos con muchas repeticiones y poca carga. Afina y compacta tus glúteos sin desarrollarlos más. Los movimientos de isquiotibiales (músculo de los muslos), con carga baja, tienen un efecto similar.

Glúteo pequeño
Hacé carreras cortas y cuestas corriendo. Son ejercicios de potencia que favorecen la ganancia de volumen muscular, al suponer una sobrecarga importante para la zona.

Glúteo plano
Hacé zancadas y sentadillas con las piernas ligeramente separadas. Ejercicios como las zancadas, con bastante carga (lleva unas mancuernas en las manos o una barra con peso en los hombros) y las sentadillas, con los pies ligeramente orientados hacia fuera, desarrollan una gran cantidad de músculo.

Otros tratamientos
Si querés tener un cuerpo bonito, una figura modelada, debés tener en cuenta algo esencial: no basta con someterse a una dieta. Es necesario saber que hay tratamientos especiales y cremas de alta cosmética que, junto con determinados ejercicios gimnásticos, pueden ayudar a terminar con todos los problemas de las nalgas.

Cuando recién empieza la celulitis y aún no puede considerarse un problema grave, se le puede hacer frente con algunos otros medios más económicos como son los tratamientos cosméticos específicos.

La última generación de anticelulíticos persigue una doble meta: acabar con la celulitis y regenerar el tejido conjuntivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario