Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

sábado, 19 de julio de 2008

"Miss Universo ha ganado por algo más que la cirugía plástica"

Para convertirse en la mujer más bella del mundo, la venezolana Dayana Mendoza ha contado con la ayuda de la naturaleza y de un cirujano. Elegida en Vietnam en la madrugada del lunes como la mujer más bella del mundo, la nueva Miss Universo se ha retocado la nariz y ha aumentado su talla de busto gracias al bisturí. La representante española en el certamen, Claudia Moro, asegura por su parte no haber pasado por quirófano y se muestra orgullosa por haberse clasificado entre las 10 finalistas. "Yo sabía que las operaciones de estética estaban permitidas, y por lo tanto acepto que otras candidatas se hayan sometido a ellas. Creo que Dayana ha obtenido el título por muchas más cosas que las operaciones estéticas", cuenta la representante española a ELPAÍS.com por correo electrónico.

"Prefiero la belleza natural"

Según el semanario venezolano Versión Final, la nueva Miss Universo se retocó la nariz porque cuando sonreía "se le veía hacia abajo". El otro cambio por el que ha pasado, el aumento de pecho, se debió a que la rubia de 1,76 metros era calificada como "muy plana". La chica de 22 años y ojos verdes alcanzó así las medidas consideradas ideales según el parámetro exigido por estos concursos (90 centímetros de busto, 61 de cintura y 90 de caderas). "Entre mis favoritas, quizás porque eran más cercanas a mí, estaban República Dominicana, México y Colombia", añade Claudia Moro, que ha obtenido la cuarta mejor puntuación en el desfile en bikini y el séptimo puesto en la categoría de traje de noche (quedó excluida de las cinco finalistas).

Aunque el concurso Miss Universo permita candidatas con operaciones estéticas, el tema es polémico. Miss Universo 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, negó haberse realizado una cirugía aunque los médicos aseguraban que se había operado la nariz. En 2001, la representante de Brasil, Juliana Dornelles Borges, admitió haberse sometido a 19 cirugías plásticas antes de ganar la corona de su país. Sus operaciones fueron: liposucción en cintura, abdomen, piernas, espalda, nariz, orejas, barbilla y busto. La brasileña también se inyectó colágeno en los labios y pómulos.

"Prefiero la belleza natural. No me he sometido a ninguna operación estética ni lo tengo entre mis planes. Pero entiendo que hay opiniones para todos los gustos", concluye la candidata española. En Venezuela, el país que ahora cuenta con cinco vencedoras de Miss Universo, se realizan entre 25.000 y 30.000 implantes mamarios al año según la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario