Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

martes, 15 de julio de 2008

Vacaciones didácticas: jugar rodeado de dinosaurios, planetas y estrellas

El Museo de La Plata ya organizó sus vacaciones de invierno, que arrancan el próximo 28 de julio. Lanzó los talleres para aprender y divertirse. Los chicos de 6 a 12 años ya pueden inscribirse. Las actividades estarán divididas por edades y turnos. Guía de los cursos para los niños
 
 
Tal vez ningún chico se imaginó la posibilidad de investigar la vida de los animales del pasado junto a un paleontólogo, descubrir los secretos de la Tierra con los arqueólogos, o modelar vasijas de la misma forma en que hace miles de años la creaban los aborígenes.
Ahora es una posibilidad concreta. Se debe a la ya tradicional iniciativa del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, que propone una atractiva alternativa para los niños en el receso invernal. La iniciativa, se llama Vacaciones con los dinosaurios.
Se trata de un proyecto didáctico propuesto para que los chicos conozcan un poco más sobre las causas que dieron origen a la vida, apogeo y desaparición de diversas especies que alguna vez transitaron por los mismos lugares que hoy habita el ser humano. La inscripción comenzó ayer y los interesados pueben llamar a los teléfonos: 425-8252 y 422-8451.
A través del desarrollo de talleres, el Museo de La Plata brinda la posibilidad a chicos y adolescentes de aproximarse a las Ciencias Naturales en forma diferente, accesible, práctica y divertida.
Las propuestas, destinada a niños de entre 6 y 12 años. Los más chiquitos (6 a 8) podrán participar en los talleres que se dictarán a la mañana, de 10 a12; mientras que los más grandes tendrán talleres entre 14 y las 16. ¿Los valores? Un taller $ 6; toda la semana $ 25.
Según se explicó a Hoy desde el Museo, también habrá talleres dictados por guías especializados de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Estas propuestas son:
nNuestros Vecinos del Sistema Solar
Un viaje por nuestro barrio espacial. Usando la imaginación se recorren los ocho planetas del Sistema Solar, para luego regresar a la Tierra y comprender por qué es un planeta tan especial.
nLas Caras de la Luna
Noche tras noche, se nota que la Luna luce diferente. Se propone enseñar a qué se deben esos cambios, por medio de juegos y experimentos. Los niños podrán saber hasta cuánto se pesa en la Luna.
nNosotros y el Sol
¿Qué se sabe acerca del Sol? En el Observatorio se podrá explorar estrella más cercana a la Tierra y a entender por qué es tan importante para la vida del planeta.
nFiguras en el Cielo
El cielo nocturno está lleno de estrellas. Desde la antigüedad, los hombres imaginaron que representaban figuras de dioses, animales u objetos. Aquí se propone conocer esas figuras en el cielo: las constelaciones.
nViajeros del Espacio
Para jugar y divertirte conociendo un poco más acerca de los cometas, asteroides y meteoros, movedizos viajeros que recorren el Sistema Solar.
nLa Tierra se Mueve
¿Puede ser de día y de noche al mismo tiempo en el planeta? ¿Qué hora es en Japón? ¿Por qué en Navidad es verano si en Europa es invierno? ¿Querés saber cómo se mueve el planeta Tierra?
nLas Caras de la Luna
La Luna es compañera en el espacio. Su aspecto cambia día a día, dando lugar a las fases lunares. Su superficie está llena de cráteres. Proponemos descubrir todos sus secretos.
nEl Sol en Acción
¿De dónde proviene la luz del Sol? ¿Cómo llega su energía? En este taller servirá para descubrir sus colosales dimensiones y observar la turbulenta actividad de su superficie.
n¿Cómo nos Orientamos?
Desde la antigüedad las estrellas se usaron como guía en la Tierra. Hoy también sirve guiarse mirando al cielo, usando los satélites del sistema GPS. Los chicos podrán sumarse a una búsqueda del tesoro por el parque del Observatorio con navegadores de última tecnología.
nViajeros del Espacio
¿De qué están hechos los cometas? Acá se podrá fabricar uno y aprender sobre sus componentes y cambios. Se podrá además tener un auténtico cometa al alcance de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario